lunes, 15 de agosto de 2011

Ida de la Supercopa.

Perdónenme, pero no aguanto y tengo que decirlo. Ahí va: Estamos hartos de los árbitros y de los periodistas.
Os diré por qué y os expondré de la mejor manera posible mi opinión, no vaya a ser que alguien diga que nos escudamos en "lo de siempre".
Es que "lo de siempre" quizás no son excusas, si no realidades. Empezaré por lo primero, los árbitros. Ya no voy a hablar de los cuatro clásicos primaverales en los que, tras ganar la Champions, todos los culés reían diciendo "¿Los árbitros no?". Ya no voy a hablar más de eso, a pesar de que contrario a lo que muchos creen, tanto a culés, aunque no quiera reconocerlo, como a madridistas no nos hizo falta esa más que repetida y repetida y ¡por Dios! repetida hasta la saciedad comparecencia antes los medios que a Mou le ha costado unos cuantos partidos de sanción sentenciados por la UEFA (casualmente una manita, mira tú por donde). Si, esa de los porqués, para los que hayan estado en Babia los últimos cuatro meses. Pues lo que estaba diciendo: no nos hizo falta que nos lo dijera Mourinho para ver el cachondeo que ahí había.

Pero bueno, yo quiero hablar del árbitro de ayer. El de la ida de la Supercopa. El del primer partido oficial de esta temporada. El del primer clásico. El del primer título. En absoluto voy a decir que esos dos goles del Barcelona fueran injustos, como alguno sí que lo fue en su día. No, de eso hablaré luego.
2-2 fue el resultado. El Sport dice "un merecidísimo empate". Já.

Bien, voy a centrarme porque se me amontonan las ideas, o las quejas, o la desesperación. Porque ésto ya es desesperante, oiga. Dos penaltis claros a favor de los blancos que no pitó el señor árbitro. El primero, una mano que algunos defienden como que hay muchas maneras de interpretar las manitas. Vaya, hombre. Eso me pareció a mí porque creo que recordar que al Madrid sí que le pitaron alguna que otra, y eso que ellos no estaban dentro del área. Pero en fin, interpretaciones. Otros dirán " a Pedro no le pitaron el penalty ". Pues dos cositas, para los que dicen eso; una es que no estoy segura de que eso fuera penalty, y la segunda es que ¡sólo faltaba!. El Bernabéu se hubiera tirado encima del gallego. Pero bien, démosle mayor ventaja aún a los culés, y digamos que lo fue. Todavía me quedan balas en la recámara. ¿Y Valdés?. Reconozco que en un principio este blog se hizo con el fin de, a pesar de hablar de Mourinho y el Real Madrid, ser lo más objetivos posible. Pero es que, hoy, no puedo. Esto me supera. Ay, Victítor... nunca me has gustado. Lo reconozco, nunca me has gustado nada. Te quejabas hace unos meses de lo guarros que eran los jugadores de tu eterno rival. Pero tío, qué cara tienes. Recuerdo a Busquets, lo bien que me caía. ¡Cómo me decepcionó esa estratagema sucia que hiciste! Reconózcanlo, todos sabemos de cual hablamos, todos la vimos hace unos meses, esas manitas a la cara. En cambio la de Alves sí me la esperaba. Él es así. Ustedes dirán, "es que Pepe...es que Pepe." Pepe es duro sí. Hace unas entradas en las que no mide la fuerza, cierto. Que partiría piernas, vaya. Pero fijénse, un dato curioso: Pepe aún no ha lesionado a nadie. El caso es que, sea duro o no, fuera falta o no, que lo fue, en concreto ayer ya que no quiero recordar la anterior de primavera aunque muchos periodistas se esfuerzan en compararlo, Alves una vez más se inclinó por el teatrillo. ¿Y saben qué les digo? Me alegro que esa falta Pepe se la cometiera a Alves, para que el brasileño pruebe de su propia medicina.

Perdonen, me estoy dispersando. Yo quería hablar de Valdés y terminé haciéndolo de Busquets, de Pepe y de Alves. Valdés, eso. Vaya tío ¿eh?. Culé hasta la muerte, eso está bien, sentir tus colores por que sino, ¿qué nos queda?. Pero tío, te quedaste a gusto. Luego no te quejes de guarradas porque lo que tú haces no es moco de pavo. Vaya penalty... yo, te hubiera expulsado. Por... poco limpio, seamos finos.
Bueno, eso en cuanto a penaltys, pero el árbitro no se quedó corto el resto del partido. Era desquiciante. Pero bueno, como yo digo, árbitros hay en todos los partidos y siempre hay alguien que sale favorecido así que voy a dejarlo ya tranquilo, pero no por nada, si no porque es gallego y ayer mismo me encontraba en ese precioso recodo verde del noroeste español.

Vale, vayamos al siguiente punto: los periodistas.
Me da rabia, pero os convertís en odiosos. Es por vuestra culpa por lo que un día se alaba a un equipo, y al día siguiente lo hundís. Metijosos. Toda la vida aclamando al Real Madrid y en dos temporadas ya lo estábais poniendo como si fuera de Segunda B. Parece que quedar los segundos en liga, llegar a semifinales de Champions, y ganar la Copa del Rey es una vergüenza. No estaba yo al tanto. De la misma manera, porqué no decirlo, después de estar alabando al Barcelona como si fueran dioses romanos, hablando de ellos como el mejor equipo del mundo, que que yo sepa en unas cuantas temporadas eso no se puede decir ya que, si no, hubiéramos tenido varios mejores equipos del mundo, tanto en la Premier como en la Bundesliga o la Calcio. Y en cuanto el Madrid ha ganado unos cuantos partidos de pretemporada ya empezasteis a poner en duda a vuestro nuevo Dream Team. Eso sí, habéis ayudado mucho y aportado ideas a nuestro amigo Pep y sus secuaces, que no tenían otra cosa que decir que "es que no estábamos rodados...", mamá. ¿No os jactáis de ser el mejor equipo del mundo? Eso sí, siempre con modestia, Pep, de eso ya no nos cabe duda. Aunque cansa, te advierto.

Volviendo al tema periodístico... bien, es cierto que el madridismo es exigente pero, vosotros habéis hecho que sean impacientes. Muy impacientes. Habéis hecho que Mourinho se convierta en odioso para la gran mayoría cuando, si bien no deja de ser arrogante en numerosas ocasiones, no han dejado de serlo incontables entrenadores bien conocidos en todas las ligas futbolísticas. Pero tenéis a Mou entre ceja y ceja. Y a Cris. A todos.

En cambio, todo es muy distinto con Messi. Por poner un ejemplo eh, que nadie se me tire encima. Es un grandísimo jugador, no lo dudo. Es de los mejores del mundo, tampoco estoy en desacuerdo. Quizás pueda que hasta en ocasiones, haya sido el mejor, sí. Pero no nos pasemos. Y digo esto porque, ayer, ya me eché a reír. Resulta que ayer, que si bien es verdad que el Madrid tenía a unos fantásticos centrales que impedían que apenas Messi pudiera entrar en campo contrario, tampoco es que él hiciera mucho por conseguirlo. Que no estuvo especial, vaya. Mágico, como vosotros decís. Y aquí viene lo bueno, lo tronchante. Resulta que, tras un rechace, coge el baloncito (que por cierto, otra excusa de Pep fue que el balon parecía de playa, y yo digo, ¿Eso es lo que para al "Mejor equipo del mundo"?) y mete su gol. Su gol que lo podría haber metido cualquier jugador de 2ª regional, pero al fin y al cabo, un gol. Y entonces es cuando escucho "aquí hemos visto al hombre del partido". Vamos no me fastidies. Manda narices la cosa de estos mercenarios llamados periodistas.

En fin, esto es todo. Me he despachado bien, y aunque algunos no estén de acuerdo, aunque haya sido excesivamente dura... no me digáis que el resultado fue justo, por favor. Fue un Madrid excelente, cómplice, con posesión casi absoluta y con unos más que cuantos tiros a puerta. Falló la puntería, sí. Pero el Barcelona tuvo dos tiros a puerta en la primera parte y los dos fueron gol. No me digáis que estaba igualado y que fue justo. ¿Por qué lo fue? Porque ¿ganó la Champions? Este es otro partido, amigos. Y otra temporada. Menos mal que no sólo se juegan clásicos y que la justicia se ve por otro lado.

Un saludo a todos, y para aquellos que se hayan sentido heridos solo decirles que perdonen nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

8 comentarios:

Olmedo dijo...

Muy bien escrito y argumentado. Puedo llegar a entender cierto descontento del madridismo, pero no veo justas ciertas acusaciones que se le hacen al barça, ya que éste fue a jugar su partido.

Anónimo dijo...

leete el reglamento y despues sigue llorando si quieres. La realidad es que de la mano de Abidal no se queja ni Roncero puesto que fue de rebote, pegada al cuerpo e involuntaria. Sobre valdes solo decirte que hizo 7 paradones, mientras a casillas le chutaron 2 veces y le metieron 2 goles como dos soles. Escribe desde el fanatismo si quieres, pero no nos quieras vender que eres objetiva.

Beloqui dijo...

Yo me leeré el reglamento,te lo prometo, pero entonces creo que tú deberías aprender mejor a leer, en general. De hecho pongo que me gustaría ser objetiva pero que, en estas circunstancias, mi orgullo madridista me lo impide ante las injusticias. Yo no soy Roncero, soy yo. No hablas del penalty de Valdés, y de su carilla de malvado al sacar ese brazo contra el que, según él, "choca" Cristiano Ronaldo. ¿Tampoco fue penalty? ¿Debo leerme también esa parte del reglamento, a tu parecer? Y una última cosa. Casillas es, a vista de todos, el mejor portero del mundo y de la historia. Sus títulos lo avalan. Él en sí es su propio aval. Creo que Valdés aún no esta reconocido como tal. Además, he de reconocer que el golazo de Villa era imposible de parar, una lástima que los diarios culés apenas hablen de él y sólo le den protagonismo a Messi, y eso que hizo un churrasco de partido. Su gol fue un error, de los pocos que tuvo el Madrid, de la defensa.

¡Un saludo!

Beloqui dijo...

Por cierto, absténganse anónimos, porque he puesto activada la opción para que esos comentarios no se publiquen. Éste será el último comentario anónimo que publicaré.

rmGol dijo...

el q dice q hay q leer el reglamento me parece q el primero q lo tiene q leer es el.una mano deja de ser involuntaria cuando te beneficias de la jugada(o sea q t quedas con el balon).Abidal se lo queda muy bien controladito en el pie,o sea,penalty y tarjeta amarilla.No hables del reglamento cuando no lo conoces ni tu.

Santiculé dijo...

Está bien que hagas una opinión escrita desde tu orgullo madridista... Pero has pasado cosas por alto, y en otras te has equivocado, al atacar al Barça o la actuación arbitral.

Como ya te han dicho antes, en el reglamento existen reglas que hacen que las manos ya no sean cuestión de opiniones y puntos de vista. Una mano es mano si lo es, en cambio, queda bien claro que una mano que está pegada al cuerpo y el balón dé de rebote, nunca será pitada como tal (cosa que luego se pitó con Alexis enseñándole amarilla, no entiendo muy bien por qué, mientras que a Di María que este sí la tenía separada del cuerpo, se le pitó la falta pero no tarjeta).

Si vamos a los penalties... Está clarísimo que el de Valdés es penalty, aunque un penalty muy tonto, ya que el bueno de Ronaldo ya no tenía muchas posibilidades de llegar a esa pelota porque se le había adelantado un defensa. Vamos, que Valdés se la jugó muy mucho en esa jugada. ¿Pero roja? No, la tarjeta roja no se saca por "ser tramposo", entonces se sacarían rojas cada 5 minutos. Una roja en caso de que se cometa penalty se saca cuando el jugador contrario está solo y en ocasión manifiesta de gol (de estas que se marcan sí o sí), y la situación de Valdés no fue tal, derribó a Ronaldo, penal, pero este no estaba con ventaja ante el balón.

Siguiendo en los penalties, llegamos al de Marcelo a Pedro. No, no hay dudas, y no entiendo cómo puedes tenerlas. Marcelo derriba por detrás a Pedro en otra ocasión de gol manifiesta dentro del área, sería un penalty y una tarjeta amarilla a Marcelo. Por tanto, un penalty para cada equipo...

Pero ahora venimos a otra parte que no habéis mencionado o lo habéis hecho de una forma un tanto (demasiado) subjetiva, como lo son las constantes faltas y entradas fuertes de ciertos jugadores madridistas, especificando, Khedira, Marcelo y Pepe. El reglamento es claro, cualquier entrada por encima de la cintura queda prohibida, y la de Khedira llegó a la cara, dándole a Abidal (le dió, y el mismo Khedira se fue a disculparse y preocuparse enseguida). Fue completamente sin querer, quedó claro, así que yo creo que con una amarilla hubiera bastado por falta de intencionalidad, pero esa amarilla no se sacó. Luego llegamos a Marcelo, que entre el penalty no pitado que cometió, y el recadito que le dejó a Messi y a Alexis sin la disputa de un balón, es expulsión. El reglamento vuelve a ser claro, lo que hizo Marcelo, una entrada (pisotón) a un jugador cuando el balón ya no se está jugando, se toma como agresión, y por tanto, es roja. En ninguno de los dos pisotones se pitó ni tarjeta amarilla (y creo que en uno ni falta), el árbitro fue demasiado permisivo. Y, por último, llegamos a Pepe, que no sé qué le pasará a este jugador, pero se descontrola demasiado deprisa. En la entrada a Alves, está claro que Alves exagera mucho, pero aún así la entrada no deja de ser fuerte y a destiempo (Alves salió volando, y eso no lo exagera, exagera que duela tanto), y no le sacaron ni amarilla. Y luego en un despeje de balón con un jugador del Barça delante (Pedro), estaba tan subido de tono parece, que no se contentó solo con despejar, sino que también se llevó por delante a Pedro, otra entrada merecedora de cartulina, que por supuesto no se enseñó.

Sacando conclusiones, el árbitro estuvo bastante mal, no estuvo a la altura de las circunstancias, y se equivocó para los dos equipos, aunque analizando el partido se ve que se equivocó más a favor del Madrid por ser tan permisivo, que a favor del Barça. Con esto no quiero decir que el Barça empatara por culpa del árbitro, ni mucho menos, ya que el Barça el domingo empató porque tuvo mucha suerte, ya que le podía haber caido una goleada bastante generosa, pero quiero dejar claro que las críticas merengues hacia el colegiado me parecen totalmente injustificadas, basándonos en hechos objetivos.

Como último dato, el análisis que he expuesto me lo secunda el periódico AS, con más tintes madridistas que culés xD

¡¡Un saludo!!

Josep dijo...

¿Que pepe no ha lesionado a nadie? Pues no será porque no ha puesto ganas... si no que le pregunten a Casquero.

Beloqui dijo...

CHICOS, ME DESPIDO. NO COMENTARÉ MÁS. ES AGOTADOR Y ESTO ME PUEDE. ME DEDICARÉ A ESCRIBIR ARTÍCULOS Y OS DEJARÉ A VOSOTROS OPINAR E INTERCAMBIAR OPINIONES. HA SIDO UN GUSTAZO HABLAR CON VOSOTROS.

SÉ QUE MUCHOS NO ESTÁIS DE ACUERDO CON LO QUE DIGO, ES NORMAL, OPINIONES HAY MUCHAS.
ME GUSTARÍA DEJAR CLARO QUE LO QUE DIGO ES DESDE EL RESPETO E INTENTANDO OFRECEROS MI PUNTO DE VISTA COMO MADRIDISTA.

ME ENCANTARÍA QUE SIGUIERAIS LEYENDO LO QUE ESCRIBO.

UN SALUDO A TODOS, Y QUE SEÁIS MUY FELICES.